Iniciar sesión

Etiqueta Eficiencia Energética

Motivación de la eficiencia energética en la edificación

Consumo-de-energia-por-sectores-IDAE-azul

Fuente: Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable. IDAE

Las Directivas Europeas marcan un camino hacia el ahorro energético reduciendo el consumo de los hogares y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se estima que, en España, la energía que consumen las familias se acerca al 30% del consumo energético total en España. El aumento de la  eficiencia energética significa mejorar la calidad de vida, al permitir tener el mismo o más confort con menos consumo energético (Guía Práctica de la Energía. IDAE.)

Por qué una etiqueta de eficiencia energética para ventanas

la-energia-que-consumen-azul300x74

La sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y rápidas de realizar en los hogares. Además ofrecen una mejora en el confort y salud de los usuarios de las viviendas. Desde ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) se ha trabajado en la elaboración de esta Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas, de carácter voluntario, para ayudar a usuarios y profesionales en la elección de sus ventanas.

Ventana aguaTodos y cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía sin renunciar en absoluto al confort. Tengamos en cuenta que las familias somos responsables del 30% del consumo total de energía del país.

Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía:

  • En invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior.
  • En verano se calienta más y en menos tiempo.

Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. El aislamiento térmico de una ventana depende de las calidades del vidrio y del tipo de carpintería del marco.