Profesional

Se distingue una clasificación de invierno y una clasificación de verano.

La clasificación de invierno tiene siete niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.

La clasificación de verano tiene tres niveles de eficiencia que van desde tres estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

Las etiquetas y el programa están disponibles también en catalán, euskera y gallego.

¿Qué información ofrece la Etiqueta?

descripcion_etiqueta_eficiencia_energetica

Es responsabilidad exclusiva del fabricante la veracidad de los datos utilizados para la etiqueta de eficiencia energética. Aquellos datos que provienen del Marcado CE, tanto de la ventana como del acristalamiento, deben estar avalados por un Organismo Notificado, reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Responsabilidades del Usuario del Programa de Etiquetado

Los datos a introducir para el cálculo de la Etiqueta de Eficiencia Energética provienen del Marcado CE de la ventana y del acristalamiento.

El uso de las etiquetas es responsabilidad del usuario del programa, el cual necesita tener unos conocimientos técnicos para su utilización.

En ningún caso, ASEFAVE, se hace responsable ni del mal uso esta Etiqueta, ni de su incorrecta aplicación, ni de su utilización para diferentes fines que no sean los expuestos en las “Condiciones de uso” de esta documentación

Conceptos Clave

Importancia de la correcta instalación de la ventana. Para garantizar la eficiencia energética de la ventana es fundamental una correcta instalación de la ventana que garantice que las prestaciones de la ventana se mantienen tras la instalación y durante la vida útil de la ventana.

Simulador de Eficiencia Energética de Ventanas

Introduzca las prestaciones de la ventana para comprobar la clasificación de la eficiencia energética de su ventana (simulador).

Documentos Relacionados